top of page
  • Foto del escritorSofi

Manual de supervivencia para la cuarentena

Esta situación tan particular que se da en todo el mundo desorienta nuestra rutina, hábitos y por ende nuestra psiquis. No es raro que se genere desolación, ansiedad y sobre todo incertidumbre. Hoy más que nunca se necesita sentir que en esta situación por la que se transita es un aislamiento físico y que entre todos se está pudiendo, de manera consciente, acortar esa distancia y sentirse acompañado desde casa. Hoy cuidarse significa cuidarte. Por este motivo, es importante que te acuerdes de los siguientes consejos que se proponen para ayudar a sobrellevar este momento:

  1. No se exijan ni exijan a los demás. Tal vez no se leen tantos libros ni se aprenda ningún instrumento. A lo mejor se mira Twitter todo el día, o simplemente no se haga nada. Cada uno tiene su ritmo para adaptarse a esta situación tan extraña.

  2. Bajar el nivel de cinismo. Si alguien hace una broma en Instagram y le alegra el día a cinco personas, bienvenida sea.

  3. Hacer video conferencia sin ningún tipo de épica, no objetivo, más que verse la cara con un amigo un ratito. Y si participan muchos siempre es mejor.

  4. La actitud optimista y positiva es fundamental, pero también se permite estar triste, desorientado, frustrado, etc. Es una buena idea aprovechar esos momentos para escribir o hacer algo que sirva para pasarlo. De no ser posible, volver al punto 3.

  5. Cuando haya muchas pilas cocinen mucho para así congelar para otro día mas “choto” en que no se quieran mover.

  6. La base es conectar con los demás y con uno mismo. Sin exigencias, como vaya saliendo.

  7. Es importante poder ir más allá de los prejuicios para no quedarse con falsas percepciones sobre la supuesta realidad.

  8. Buscar una actividad diaria y dedicarle toda la atención a eso que haces, con todos los sentidos. Este entretenimiento reduce ampliamente el estrés, la ansiedad y los estados depresivos.

  9. Para dejar de temer necesito comprender: situaciones como estas generan estrés que si no se elabora saludablemente produce menos capacidad para hacerle frente a los problemas. Por ende, evitar la infoxicación es clave para reducir este punto y tratar de empatizar con la situación.

  10. Cuando se está frágil, cuando el miedo sobrepasa, cuando no se sabe qué hacer, cuando el futuro no se ve tan claro, recordá que no estás solo y que sos mucho más que tus preocupaciones.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page